¿Quienes somos?

 Somos una asociación privada sin ánimo de lucro, conformada por productores agropecuarios, que administra, opera y conserva el Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del río Zulia. El distrito de adecuación de tierras de gran escala del rio Zulia tiene un área total de 15.000 hectáreas, de las cuales se benefician con riego 9.000 hectáreas aproximadamente.

El distrito fue puesto en funcionamiento en el año 1967 y presta servicios de riego, drenaje, vías de acceso y diques de control de inundaciones, los cuales se constituyen en una importante herramienta para que sus 859 usuarios en su gran mayoría beneficiarios de REFORMA AGRARIA que siembran 1.200 parcelas con arroz principalmente, cosechen al año 18.000 hectáreas del cereal, las cuales producen en promedio 111.600 toneladas de arroz paddy verde cuyo valor es de $111.600 millones, generando directa e indirectamente empleo a SIETE MIL FAMILIAS. El distrito tiene una infraestructura de 300 kilómetros de vías carreteables, 340 kilómetros de canales de riego y canales de drenaje y 32 kilómetros de diques de control de inundaciones; el 80% del área beneficiada se ubica Zona rural del municipio de San José de Cúcuta y el 20% en área rural del municipio de El Zulia en el Norte de Santander. Se captan y se distribuyen por gravedad 13.5 m3/sg de agua del río Zulia. El agua que utiliza la Asociación para el servicio de riego a los agricultores es concesionada por CORPONOR y es captada por gravedad del río Zulia a través de la bocatoma ubicada en la zona Zulia.

El área de influencia actual de ASOZULIA está conformada por seis (6) zonas: Londres, Zulia, Risaralda, Buena Esperanza, Restauración y Floresta, las cuales cuentan con canales que riegan por gravedad y carreteables que les permiten a los agricultores transitar hacia sus parcelas y sacar sus cosechas.