TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LA ASESORIA EN AGROINDUSTRIA

ASOZULIA requiere la asesoría en lo relacionado con la agroindustria de arroz en construcción, para lo cual se recibirán ofertas teniendo en cuenta lo siguiente:
ETAPA 1
A) Revisión de actividades planeadas para la puesta en marcha de la agroindustria del arroz, y de acuerdo a esa revisión, dar concepto al respecto si hace falta incluir alguna actividad para garantizar la correcta puesta en marcha de la misma, igualmente de darse ese caso, elaborar requerimiento de especificaciones técnicas y presupuesto proyectado de esas actividades.
B) Hacer seguimiento y control a la ejecución de las actividades requeridas para la puesta en marcha de la agroindustria.
ETAPA 2
A) Hacer la revisión y de ser necesario los ajustes a la organización administrativa proyectada en la fase de operación de la agroindustria, entre estos, organigrama, manual de funciones, manual de procedimientos y proyección de costos de la planta de personal.
B) Hacer la revisión y de ser necesario los ajustes al plan de mercadeo y plan financiero proyectados en la operación de la agroindustria.
TIEMPOS ESTIMADOS
ETAPA 1: A) 15 días; B) 2.5 meses
ETAPA 2: 2.5 meses
DOCUMENTOS A ADJUNTAR A LA PROPUESTA:
A) Hoja de vida con soportes del proponente.
B) RUT actualizado del proponente.
C) Propuesta clara y detallada para llevar a cabo la Etapa 1 y la Etapa 2.
D) El proponente debe acreditar: título profesional; experiencia certificada en empresas de molinería de arroz en el área operativa y administrativa mínimo de 5 años.

ESTADO ACTUAL DE LOS TRABAJOS POR PARTE DE ASOZULIA DESARROLLADOS EN LA AGROINDUSTRIA
EN EL AREA DE RECIBO Y SECADO:
Se ha hecho la construcción de la bodega de secado (falta hacer la instalación de un 20% aproximadamente de los muros de lamina que conforman las paredes de la bodega, falta instalar ventanas y puertas y portones metálicos).
Se ha hecho montaje de tres torres de secado con capacidad cada una de 32 tn; un horno de cascarilla como fuente de energía para el secado; una prelimpiadora; elevadores; bandas trasportadoras; dos silos pulmón de 60 tn cada uno.
EN EL AREA DE ALMACENAMIENTO:
Montaje de dos silos de almacenamiento cada uno de 2.000 tn, bandas transportadoras, elevadores.
EN EL AREA DE TRILLA Y EMPACADO
Esta hecha la estructura de la bodega, falta instalar el 100% de las láminas metálicas que conforman los muros de la bodega. Están comprados los equipos de trilla con capacidad para procesar 5,1 tn/h de arroz, igualmente los equipos de selectoras, clasificadoras, empacadoras de producto terminado.
ACTIVIDADES IDENTIFICADAS POR REALIZAR PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA AGROINDUSTRIA
Compra bascula de 80 tn; construcción obra civil para la instalación de la báscula; construcción de batería sanitaria; adecuación de container para laboratorio de control de calidad de materia prima y de producto terminado; construcción obra civil de cerramiento perimetral; compra equipos de laboratorio de control de calidad de materia prima y de producto terminado; sistema de apantallamiento (protección contra descargas eléctricas de los equipos), redes eléctricas, tableros de control, subestación eléctrica; planta generadora de energía para respaldo del área de secado; terminación de los muros en lamina metálica de las bodegas de secado y de la bodega de trilla.
NOTA: El proponente deberá hacer una visita en físico a la planta física donde se ejecuta el proyecto, lo hará por su cuenta, previa solicitud de esta actividad a ASOZULIA para agendar la respectiva fecha; el sitio de la obra es en la Vereda La Floresta, corregimiento Buena Esperanza, Municipio de Cúcuta en la Vía entre Puerto Lleras y la Floresta.

Las propuestas se recibirán hasta el 29 de octubre de 2019 en medio magnético al correo: auxiliarcontable@asozulia.com y al correo secretariagerencia@asozulia.com