Rehabilitación Del Distrito

Dentro de los logros obtenidos por la asociación esta que a través  de la gestión realizada se ha logrado la inversión de recursos  del gobierno Nacional por aproximadamente 14.000 millones de pesos, inversión realizada desde el  año 2013 hasta el 2009, cuyo objeto fue  ejecutar la rehabilitación  de los canales principales  y secundarios, compuertas sobre estos  para el control del agua, optimización de  la captación  del distrito mediante  la automatización de las tres compuertas principales , compuertas del desarenador, carreteables, algunos puentes, el sifón,  la floresta y las obras hidráulicas sobre los canales de riego, logro de gran importancia para la asociación, ya que la infraestructura física del distrito, había llegado al final de su vida útil, ahora podrá seguir prestando  sus servicios a los usuarios  de este distrito, que en un 95% son pequeños productores agropecuarios beneficiarios de los programas de reforma agraria de nuestro país.

OBRAS PREDIALES

Las obras prediales y en general todas las que se hacen en el distrito es con el fin de mejorar en una forma bastante eficiente el sistema de riego para el agricultor y su beneficio.

PUENTE LA FLORESTA

Las obras que se hicieron en este sector, su objetivo principal es darle estabilidad a la estructura, ya que son consideradas obras de protección de los pilotes del puente y los taludes aledaños. Ya que esta estructura es de vital importancia para la comunicación interna y externa del Distrito de riego.

ARREGLO VIA LOS REYES

En este sector los trabajos que se llevaron a cabo fueron para ampliar más la via, ya que se encontraba bastante reducida para el tráfico de maquinaria pesada (Combinadas, Camiones, etc). Las cuales se verán perjudicados y a la vez se colocaba en riesgo la recolección de la cosecha de arroz.

El tramo que se arreglo es de aproximadamente 120 metros, los cuales se llevaron a cabo con material seleccionado y buena compactación para estabilizar la via.