Quienes Somos

El distrito de adecuación de tierras se ubica a treinta y un kilometro de la ciudad de San José De Cúcuta por la vía que conduce a Puerto Santander  su área bruta de influencia directa y su potencial de tierras productivas para el agro fue proyectada para construirlo por el Incora en treinta y ocho mil hectáreas de tierras productivas de las cuales actualmente Quince mil hectáreas se irrigan con el agua captada del rio Zulia por la gravedad del bocatoma del distrito etapa inicialmente construida zonas: Londres, Zulia, Risaralda, Buena Esperanza, Restauración y  Floresta y otras veintitrés mil hectáreas las irrigan directamente sus propietarios con aguas captadas por bombeos del Zulia y Pamplonita Bajo Pamplonita, Guaramito, Palmarito y distribuidas con canales por gravedad

Es de resaltar que en esta área las obras las han construido con una inversión privadas sus propietarios y de implementarse cultivos diferentes al arroz en la etapa inicialmente construida del distrito se podrían irrigar las treinta y ocho mil hectáreas con el agua captada  del rio Zulia en la gravedad de la bocatoma del distrito quedando este sistema en optimas restricciones de irrigación de la treinta y ocho mil hectáreas  totales del proyecto  treinta y dos mil hectáreas se ubican en Cúcuta, seis mil hectáreas en el municipio del Zulia en Norte De Santander, Colombia.

EL DISTRITO SE UBICA A 31 KMS. AL NORTE DE LA CIUDAD DE CUCUTA, POR LA VIA QUE CONDUCE A PUERTO SANTANDER.

SU AREA BRUTA DE INFLUENCIA DIRECTA ESDE 15000 HA. DE LAS CUALES 3.000 HAS. CORRESPONDEN AL MUNICIPIO DE EL ZULIA Y 12000 HAS. AL MUNICIPIO DE CUCUTA.