COMUNICADO No. 02 – MARZO 23 DE 2020 PLAN DE CONTINGENCIA DE ASOZULIA POR CORONAVIRUS ANTE LA CUARENTENA OBLIGATORIA DECRETADA POR EL GOBIERNO NACIONAL DEL 23 DE MARZO A LAS 23:59 HORAS HASTA EL 13 DE ABRIL DE 2020

Siendo conscientes que nuestro Distrito de Adecuación de Tierras es la despensa agrícola de mayor impacto en la economía del Norte de Santander, vital para la estabilidad de las ciudades y prioritario para garantizar la producción de alimentos en nuestra región y teniendo en cuenta que el GOBIERNO NACIONAL decretó cuarentena total como una de las medidas de aislamiento para prevenir la propagación del COVID 19; que el periodo de la cuarentena comprende desde el 23 de marzo de 2020 a las 23:59 horas hasta el 13 de abril de 2020 y que se adelantan cultivos de arroz dentro del área de influencia directa del Distrito de adecuación de Tierras de Gran Escala del río Zulia, administrado, operado y conservado por ASOZULIA a través del Contrato 525/2017 suscrito con la Agencia de Desarrollo Rural ADR, y para garantizar el oportuno suministro del agua de riego a los cultivos en desarrollo, hemos tomado algunas medidas que nos permitan prestar el servicio de riego a estos durante el periodo de la cuarentena mencionada a los cultivos de arroz en desarrollo, las cuales son:

  1. Para cosechas de arroz en desarrollo los auxiliares de riego atenderán solo solicitudes de reinicio de riego y suspensiones de riego vía celular, el agricultor que requiera alguno de estos servicios se debe contactar por teléfono con el auxiliar de riego de su zona. La idea es que ningún agricultor tenga que ir a la sede administrativa de ASOZULIA.
  2. Dependiendo de la disponibilidad de agua por el respectivo canal de riego, el auxiliar de riego de acuerdo a previa solicitud vía telefónica del usuario, podrá suministrar agua para labores antes de la siembra, como por ejemplo mojes para desmaleces.
  3. Los auxiliares de riego trabajarán en horario de 7am hasta las 1 pm en campo, a las 7am deberán estar ya en la zona de trabajo y saldrán directamente de su casa al campo; a las 2pm, de allí saldrán directamente a sus casas dentro del área del Distrito. De 2 y 30 pm a 3 pm, cada auxiliar de riego vía wasap se comunicará con el coordinador de operación, Ing. Juan Carlos Salcedo Pérez para reporte de novedades y coordinar el trabajo para el día siguiente.
  4. Se solicita a nuestros usuarios que en lo posible se abstengan de salir de sus casas y de asistir a las instalaciones de ASOZULIA, y de presentar algún síntoma gripal se sometan voluntariamente al aislamiento del caso e informen a las autoridades de salud del municipio.
  5. El personal de ASOZULIA que laborará en durante el tiempo que dure la cuarentena en mención, portará su uniforme de dotación, carnet de identificación y usará los elementos de protección personal propios de su trabajo y además usará tapabocas, gafas y guantes y deberá tomar todas las medidas y acatará los protocolos de prevención de la propagación del virus COVID 19.

Los números de celular de contacto de los auxiliares de riego y del Coordinador son los siguientes:

CARGO NOMBRE NUMERO CELULAR
Coordinador operación Juan Carlos Salcedo P 3142365088
Auxiliar Riego Risaralda 1 Ender González 3188388447
Auxiliar Riego Risaralda 2 José Rafael Cruz Ríos 3136660433
Auxiliar Riego Zulia Wilmar Arenas Parada 3103407933
Auxiliar Riego Londres José Alfredo Galvis 3214690875
Auxiliar Riego Buena Esperanza Nilson Rincón Montilva 3133696589
Auxiliar Riego Floresta Edwin Zamora Chacón 3134307264
Auxiliar Riego Restauración Samuel Cuberos León 3164835055

En esta época de crisis sanitaria, para la economía del País es vital que sigamos produciendo alimentos y para ASOZULIA es prioritario suministrar el agua de riego a los cultivos en desarrollo dentro del Distrito acatando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID 19.

San José de Cúcuta, marzo 23 de 2020

Ruben Darío Fernández Cárdenas
Gerente de ASOZULIA